Close

We can provide phone, zoom, or in person consultations

Updated:

Chicago Realiza Mejoras en la Seguridad de los Peatones

Cualquiera que circule por Western Ave. en Chicago ha notado toda la construcción que se está realizando a lo largo de las aceras para agregar salientes de bordillo y otras adiciones diseñadas para favorecer a los peatones. Los salientes de bordillo son bordillos que se extienden hacia la calle, creando más espacio en la acera en las esquinas. Según el sitio web del Departamento de Transporte de Chicago, la filosofía detrás de los salientes de bordillo es que hacen las calles más seguras y reducen las lesiones de peatones que resultan de ser atropellados por un automóvil:

  • Reduciendo la velocidad del tráfico al estrechar la calle.
  • Obligar a los conductores que giran a reducir la velocidad para completar los giros.
  • Hacer que los peatones sean más visibles.

Otra adición que se está implementando en algunos cruces para reducir las lesiones de peatones son las islas de refugio para peatones. Estas islas son útiles porque:

  • Ayudan a hacer que los peatones sean más visibles.
  • Crean un lugar seguro para esperar al intentar cruzar varios carriles de tráfico.
  • Facilitan el cruce al permitir que los peatones se concentren en un solo sentido de tráfico a la vez.

También son útiles los pasos de peatones elevados y las señales amarillas de cruce peatonal. Los abogados de lesiones personales de Zneimer & Zneimer P.C. han señalado en blogs anteriores que los conductores en Chicago rara vez se detienen en los pasos de peatones. Estas adiciones podrían ayudar a fomentar que las personas se detengan en los pasos de peatones y a que los peatones sean más visibles.

Quizás la mejora más efectiva en los pasos de peatones sean las señales de cruce intermitentes que se activan al presionar un botón. Por experiencia personal, está claro que estas señales intermitentes hacen que los conductores se detengan por los peatones. Parece que se colocan en ubicaciones estratégicas, como cerca de escuelas y comunidades de jubilados.

Otra mejora importante es una línea central reforzada con bordillos elevados. La filosofía detrás de estas adiciones es que obliga a los conductores a reducir la velocidad al girar a la izquierda.

Los abogados de lesiones personales de Zneimer & Zneimer P.C. aplauden estas mejoras. Por nuestra amplia experiencia en casos de lesiones personales, algunas de las lesiones más devastadoras sufridas por nuestros clientes ocurren cuando un automóvil choca directamente contra sus cuerpos. El cuerpo humano no está diseñado para soportar tal trauma. La gran mayoría de estos accidentes ocurren en intersecciones. Cualquier mejora que pueda hacer las intersecciones más seguras para los peatones es una inversión inteligente.

 

 


Contact Us