Close

We can provide phone, zoom, or in person consultations

Updated:

Peligro Peatonal

Escrito y revisado por Peter Zneimer

En los últimos años, Chicago ha invertido mucho en mejorar la seguridad en los cruces peatonales. La ciudad ha agregado señales en muchos de los cruces. Algunos incluyen advertencias de que es una violación de la ley estatal no detenerse para los peatones en un cruce peatonal. Los cruces más sofisticados tienen luces intermitentes que se activan al presionar un botón que advierte a los automovilistas que los peatones están cruzando. Los esfuerzos de la ciudad para mejorar la seguridad peatonal son dignos de elogio, dado el aumento de las lesiones peatonales en Illinois. Los abogados de lesiones personales de Zneimer & Zneimer P.C. observan que los casos de accidentes peatonales suelen tener lesiones graves porque estos accidentes, la mayoría de las veces, implican un vehículo que golpea a un cuerpo humano.

Dado el aumento constante de muertes peatonales en el condado de Cook, el dinero gastado en mejorar la seguridad peatonal está bien invertido. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las muertes por accidentes peatonales en el condado de Cook aumentaron un 28% entre 2016 y 2020. En otro estudio realizado por la Asociación de Seguridad en las Carreteras de los Gobernadores (GHSA), se mostró que las muertes de peatones en Illinois aumentaron un 55% entre 2005 y 2020.

Las mejoras en los cruces peatonales son algo positivo, y es bueno ver que la ciudad de Chicago está haciendo el esfuerzo. Sin embargo, el mayor problema con los cruces peatonales en Chicago es que casi nadie se detiene para las personas que esperan cruzar. He estado en el cruce mejorado de Clark Street, cerca de Ardmore Ave., claramente con la intención de cruzar, y he contado más de 50 a 60 autos que pasan sin siquiera reducir la velocidad. El cruce mejorado incluso contiene una advertencia, como puede verse en la foto anterior, que indica que es la ley estatal que los automovilistas se detengan para los peatones. Uno podría simplemente empezar a caminar frente al tráfico, pero los autos van rápido en Clark Street y esto seguramente haría que el automovilista frenara bruscamente, lo que podría causar que otro automóvil lo choque por detrás. En las raras ocasiones en que alguien se detiene en el cruce, se crea otra situación potencialmente peligrosa porque Clark Street tiene dos carriles en cada dirección. El hecho de que un automóvil se detenga no significa que el automóvil en el carril adyacente lo haga o que sea consciente de que hay un peatón cruzando, por lo que uno tiene que asomarse alrededor del automóvil detenido para asegurarse de que es seguro cruzar.

La única mejora en los cruces peatonales que realmente parece funcionar es la de las luces intermitentes, donde el peatón presiona un botón en el cruce que activa las luces intermitentes. El cruce en Western Ave., en Belle Plaine, fue mejorado para incluir luces intermitentes, lo cual está justificado ya que está cerca de una comunidad de jubilados y una escuela primaria. Cuando se activan las luces intermitentes, los automóviles casi siempre se detienen.

Si usted resulta herido en un accidente peatonal, puede llamar a los abogados de lesiones peatonales de Zneimer & Zneimer P.C. para una consulta gratuita y asegurarse de que sus derechos estén protegidos.


Let me know if you need any adjustments!

Contact Us